Este mes se realizó la tercera capacitación del ciclo sobre la Ley de Acuicultura, con más de 100 dirigentes participando en esta instancia formativa. Como parte del compromiso gremial del Consejo del Salmón, el objetivo de esta capacitación es fortalecer el conocimiento sobre los aspectos críticos de la normativa, promoviendo una industria acuícola informada y comprometida con la sostenibilidad.
En esta sesión, los asistentes profundizaron en temas clave como la sostenibilidad ambiental, la competitividad y el crecimiento regulado, la armonización de usos del borde costero y la protección del patrimonio sanitario. Además, se destacó la importancia de integrar criterios científicos en las decisiones de la industria, lo que permite una adaptación regulatoria en línea con los avances en investigación y desarrollo.
“Estos conversatorios son fundamentales para que actores claves de las empresas socias y de la industria, generar un espacio de opinión, conocimiento y gran experiencia en todas estas materias, promover la participación y proponer las bases en la mirada de los actores de la industria, principalmente los trabajadores”, destacó Rodrigo Pinto, Director Corporativo del Consejo del Salmón.