El levantamiento de perfiles busca responder a las necesidades operativas actuales de la industria, creando tres perfiles de competencias laborales: Buzo acuícola, operador de Rovs (vehículo controlado por operador) y operario de engorda en empresas de salmonicultura.
ChileValora y el Consejo del Salmón dieron un importante paso en la creación de nuevos perfiles laborales en la salmonicultura. El pasado 24 de octubre se llevó a cabo el primer hito técnico del proyecto que tiene como objetivo levantar y desarrollar tres perfiles clave que mejorarán la profesionalización de los y las trabajadores en este sector vital para la economía chilena. Se trata de los perfiles de buzo acuícola, operador de Rovs (vehículo controlado por operador) y operario de engorda en empresas de salmonicultura.
Durante la sesión, se destacó la participación de representantes de ambas entidades, junto a representantes de las empresas socias, dirigentes y líderes del mismo gremio salmonicultor.
Esta instancia fortalece la colaboración público-privada, permitiendo validar estándares en el sector, visibilizar las competencias con las que cuentan los trabajadores y asegurar un reconocimiento adecuado para cada uno de los nuevos perfiles.