Comunicados

Comenzó Chile Week China 2024: Consejo del Salmón concreta alianzas estratégicas en el mercado chino

La inauguración incluyó una gala de degustación con la participación de autoridades y empresarios de ambos países.

Ayer comenzó Chile Week China 2024, marcando el inicio de una semana dedicada a la promoción de la oferta exportable de Chile y ofrecer a las empresas exportadoras relaciones directas con actores claves del mercado chino. El evento organizado por Prochile, celebra su novena edición y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Autoridades, empresarios y representantes de ambos países participaron activamente en las actividades. Pablo Barahona, director de Comercio Internacional del Consejo del Salmón, está representando al gremio que agrupa a cinco de las principales productoras en nuestro país (AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén), en una semana clave para posicionar a la segunda industria más importante de Chile.

Fotografía: ProChile

La jornada inaugural comenzó con los Made by Chileans Markets en Sanlitun, una de las zonas más internacionales de la capital china, donde circulan diariamente más de 50 mil personas.  En la actividad se instalaron distintos stands con variados productos chilenos, siendo el salmón uno de los protagonistas, capturando la atención de consumidores e importadores locales. Además, durante la actividad se proyectaron videos que destacaron nuestros salmónidos, mostrando su alta calidad para el mercado internacional.

Fotografía: ProChile

 

Prochile destacó en su cuenta oficial de X el inicio de este importante evento junto a China, el principal socio comercial de Chile a nivel global desde 2010.

La jornada concluyó con una degustación tipo gala dinner con variados alimentos, donde autoridades y empresarios de ambos países disfrutaron de un menú que integró vinos, carnes y productos del mar como los mejillones y salmones, destacando la gastronomía chilena.